Acompañamos a equipos directivos, responsables de áreas o servicios, o de profesionales, en el ámbito de la atención sanitaria, a desarrollar e implantar proyectos concretos de mejora en organización y estrategia asistencial, consolidación de equipos, procesos de cambio y gestión clínica.
Es la línea conductora que orienta a objetivos y resultados. El proceso de trabajo del proyecto con el equipo puede detectar necesidades competenciales o de actitudes y relaciones interpersonales que hay que trabajar en paralelo dando sentido a las dos líneas.
Es muy frecuente en Sanidad que los mandos tengan un alto nivel competencial en su especialidad sanitaria, pero necesiten mejorar competencias en gestión clínica, conducción de equipos, manejo de reuniones, resolución de conflictos, liderazgo u otras “competencias directivas”. Organizamos las actividades formativas necesarias.
Las actitudes personales pueden mermar las capacidades y resultados de los equipos. Por eso, el espacio de reflexión y entrenamiento personal, desde el coaching profesional, aporta el apoyo necesario a personas y equipos para que puedan afrontar los cambios y las situaciones relacionales profesionales.