Faceup Projectes

Cartera de servicios

Dirigido a Directivos, Mandos y Profesionales Sanitarios (médicos, enfermeras, técnicos, fisioterapeutas, trabajadores sociales, administrativos sanitarios, ...). Así como otros sectores relacionados con la Salud (Asociaciones de pacientes, cuidadores, atención a la dependencia, educación para la salud, promoción de estilos de vida saludables, etc.)

Procesos asistenciales

  • Consultoría de procesos
  • Rediseño
  • Implementación
  • Indicadores y seguimiento
  • Planes funcionales

Gestión clínica

  • Reordenación de un servicio/área asistencial
  • Apertura de nuevos dispositivos asistenciales
  • Unidades funcionales
  • Unidades de diagnóstico rápido
  • Unidades de corta estancia
  • Estandarización y definición de procedimientos
  • Procesos de fusión y sinergias interdepartamentales
  • Modernización y gestión de servicios clínicos
  • Mejora de la eficiencia y productividad

Liderazgo clínico

  • Gestión del cambio
  • Alineación de valores corporativos y profesionales
  • Participación e implicación de los profesionales
  • Construcción de equipos
  • Plan de comunicación

Modelo y estrategia asistencial

  • Definición participativa de los modelos asistenciales
  • Líneas estratégicas
  • Alineación de objetivos: corporativos → de servicio/área → individuales (DPO)
  • Implementación de proyectos asistenciales
  • Definición de misión, visión y valores
  • Cuadros de mando

Formación y aprendizaje

  • Estrategia asistencial
  • Modelo asistencial: definición e implantación
  • Objectivos: alineación de objectivos institucionales y profesionales
  • El proyecto clínico: planteamiento, planificación, implantación y seguimiento
  • Equipos interdisciplinarios
  • Gestión del tiempo en Sanidad: la agenda, el urgente y el importante
  • Cuadros de mando y seguimiento de objetivos
  • Procesos asistenciales: procesos estructurales y procesos clínicos. Definición, rediseño e implementación
  • Gestión del cambio: cambios técnicos y cambios adaptativos (culturales)
  • Gestión del conflicto
  • El arte de delegar
  • Plan de comunicación
  • Definición de funciones y rendimiento de cuentas
  • Clínicos y gestores: lenguajes y visiones, puntos de encuentro
  • Priorización y toma de decisiones en gestión sanitaria
  • Conducción de reuniones
  • Toma de decisiones
  • Cómo organizar un servicio/área asistencial
  • Estandarización: Guías clínicas, trayectorias clínicas, procedimientos, circuitos
  • Rediseño de circuitos asistenciales

Bloques formativos:

Abordaje desde una triple perspectiva: personal (competencias), relacional (relaciones interprofesionales) e instrumental (instrumentos de gestión).

  • Procesos asistenciales
  • Estrategia y modelo asistencial
  • Seminario Acompañamiento a la gestión: dirigido a profesionales asistenciales que empiezan una etapa como cabezas clínicas o de unidad, líderes de equipo, mandos intermedios o dirección asistencial
  • Gestión de un servicio asistencial

Workshops:

Pensados para hacerse in company en talleres de 1 día. También se pueden hacer píldoras formativas con algunos de los apartados.

  • Workshop: Liderazgo clínico. Dirigido a mandos asistenciales médicos o de enfermería.
  • Workshop: Punto de inflexión. Gestión del cambio: orientado a equipos profesionales que necesitan dar un cambio importante. Análisis evolutivo de un servicio/unidad asistencial: histórico y valores a preservar, situación actual, planteamiento de futuro.

Coaching y acompañamiento profesional

Dirigido a directivos, mandos y profesionales sanitarios y otros sectores relacionados con la salud: asociaciones de pacientes, cuidadores, etc.

  • Coaching ejecutivo
  • Coaching de equipo
  • Trabajo en equipos interdisciplinarios: Team Building
  • Apoyo a la dirección de procesos
  • Coordinación del trabajo médico y de enfermería
  • Gestión de conflictos
  • Gestión del tiempo
  • Habilidades relacionales
  • Gestión emocional
  • Crecimiento personal

WORKSHOP: LIDERAZGO CLÍNICO

Pensado para hacerse in company en talleres de 1 día. También se pueden hacer píldoras formativas con algunos de los apartados.

PRIMERA PARTE: Liderazgo y Sanidad

SEGUNDA PARTE: Competencias de liderazgo

TERCERA PARTE: El oficio de líder (cómo ser el líder y no morir en el intento)

WORKSHOP: PUNTO DE INFLEXIÓN

Gestión del cambio: orientado a equipos profesionales que necesitan dar un cambio importante.